07 diciembre 2007

El parto en las vacas

Es la expulsión del feto que durante nueve meses se ha desarrollado y esta preparado para ser expulsado.

El parto incluye el nacimiento de un ternero y la expulsión de la placenta. Es desencadenado por factores hormonales principalmente.

De manera natural, el feto descansa en su abdomen con las patas anteriores dirigidas hacia la abertura uterina (el cervix) y su cabeza descansando entre sus patas delanteras.

El proceso de parto se puede dividir en tres etapas:

  1. La dilatación del cuello del útero, esta etapa tiene una duración de 2 a 6 horas.
  2. La expulsión del feto, que tiene una duración de media a una hora.
  3. La expulsión de las membranas placentarias, periodo que dura 5 horas aproximadamente.

En un parto normal una hembra debería parir sola y sin ayuda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto esta apero si maria o yuli o yissel parieran aci diablo k cura el k puso esto es un gra lechero jajajajjajajajajajajajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ff dijo...

el pajaro esto esta pariendosoooooooooooooo pero yo keria como se reproduce una vaca: y para la prosima lo ponessssssssssssssssssssssssssssss parigualo jajajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

(flowdeamigos.tk) la pajina mas bacana entr ai dijo...

ai es dondee vive las baca. Estabulación: consiste en mantener a los animales confinados permanentemente en corrales, donde tienen comederos y bebederos, saliendo de ahí únicamente para la ordeña.

2. Semi-estabulación: las vacas permanecen una parte del día en los corrales y la otra parte están en las praderas consumiendo los pastos. En los corrales también cuentan con comederos y bebederos


3. Pastoreo: en este programa las vacas pasan todo el día en las praderas, regresando a los corrales únicamente por las noches. Los bebederos peden estar en las praderas o únicamente en los corrales.

FLOWDEAMIGOS.TK dijo...

(FLOWDEAMIGOS.TK)
EN ESTA PAJINA ENCUENTRA LA K NECESITE EN PROGRAMAS BASICO Y VIDEOS Y MUCHOS DRIVE.

Anónimo dijo...

tengo una pregunta: una de mis vacas ha tenido problemas para parir antes y gracias al veterinario todo salio bien y ahora esta preñada otra vez ¿que puedo hacer para ayudarla a parir si presenta problemas durante el parto?